Novedades
11/05/2011 14:23
Ejecutivos de Achs y ESACHS visitan el proyecto Caserones
El proyecto Caserones en la cordillera del Valle de Copiapó, recibió la visita de un grupo de trabajo de ESACHS liderados por el Subgerente de Operaciones Grandes Clientes, Rodrigo España y una comitiva de la Achs a cargo del Médico Director, Jorge Díaz. 

Caserones contempla una inversión de US$ 2 mil millones, de los cuales ya se han comprometido US$ 500 millones para la adjudicación de contratos y compra de materiales. En la etapa de construcción podría llegar a un peak de contratación de 8 mil personas y en lo que contempla la etapa de operaciones se estima que serán unos 1000 operarios sumados a una cantidad similar de contratistas de apoyo.

Está proyectado que el yacimiento inicie sus labores a plena capacidad el 2014. Caserones se encuentra ubicado en la III región de Atacama, a 160 kms. al sureste de Copiapó y hasta el momento, ya tiene un 15% de avance en las obras de edificación.

Los trabajadores del proyecto, tuvieron la ocasión de presenciar una charla del doctor Jorge Díaz, sobre el rescate de los 33 mineros y el importante trabajo prestado por la Asociación Chilena de Seguridad 
y ESACHS en las labores. 
Visita Caserones
Visita CaseronesVisita CaseronesVisita Caserones