X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
28 diciembre 2022

ESACHS APOYA A LA COMUNIDAD AFECTADA POR MEGAINCENDIO EN VIÑA DEL MAR

Con el fin de apoyar a la comunidad frente a la emergencia producida por los incendios forestales en la ciudad de Viña del mar, ESACHS junto a ACHS, en coordinación con las autoridades de Gobierno, pusieron a disposición de las personas damnificadas, voluntarias y rescatistas un completo Policlínico de emergencia.

Ampliar

Con el fin de apoyar a la comunidad frente a la  emergencia producida por los incendios forestales  en la ciudad de Viña del mar, ESACHS junto a ACHS, en coordinación con las autoridades del  Ministerio  de Salud,  Ministerio  del Trabajo y Previsión Social,  Superintendencia  de Seguridad Social y la Municipalidad  de Viña del Mar; pusieron a disposición de las personas damnificadas, voluntarias  y rescatistas un completo Policlínico de emergencia.

El Hospital de Campanña  cuenta con tres box de atención, preparado con todo lo necesario para la atención de patologías comunes e incluso casos de mediana complejidad. Además de dos ambulancias y equipos con monitor de signos vitales y Desfibrilador Externo Automático (DEA). Todo con la finalidad de entregar un completo servicio de salud de emergencias para damnificados, rescatistas y voluntarios que han acudido al lugar.

El equipo en terreno esta compuesto por enfermeras  (os), paramedicos, un medico y paramedicos-conductores, es 24/7 y con rotacion de turnos. Esta implementación se ha logrado gracias al conjunto de trabajo de las múltiples áreas de ESACHS, tanto Abastecimiento, Servicios de Salud Preventiva, Operaciones del área Transportes, entre otros. En este sentido, es   importante destacar que no existe un período fijado para el término de la operación del Policlínico, ya que su funcionamiento queda sujeto a la emergencia y lo requerido por los afectados. 

Al respecto, Pía Acevedo, Jefe de Operaciones y quien ha estado liderando esta operación de emergencia prestada en Viña del Mar, destaca “ el trabajo colaborativo, la  energía, el compromiso y la voluntad de los equipos de ESACHS ha sido realmente gratificante. Todos y todas con la mejor disposición para ayudar sin importar la hora o estas fechas navideñas. El equipo ha demostrado entereza y profesionalismo, quienes además han recalcado su apoyo hasta que la  emergencia lo requiera. Sin duda la posibilidad de participar y apoyar desde nuestro rol, representa el real valor y encanto de nuestro trabajo”.