X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 enero 2023

ESACHS PRESENTE EN LAS EMERGENCIAS FORESTALES QUE AFECTARON A LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

Con un despliegue total de recursos nuestros equipos en la VIII región asistieron a damnificados, brigadistas, personal de CONAF y voluntarios afectados por los incendios forestales ocurridas en los sectores de Santa Juana, Nacimiento, Cabrero y Renaico.

Ampliar

Personal de ESACHS que se desempeña en Proyecto MAPA, Masisa Cabrero y CMPC Mininco se instaló desde el sábado 31 de diciembre hasta el martes 03 de enero en la zona afectada por los incendios para entregar servicio de primeros auxilios a los damnificados, brigadistas, bomberos, voluntarios, personal de CONAF y rescatistas. Asimismo, nuestro equipo del Policlínico Trupán colaboró ​​con la entrega de insumos médicos durante la emergencia.

Gracias al apoyo técnico de una Ambulancia de Emergencia Básica (AEB) completamente equipada y a nuestras tripulaciones conformadas por paramédicos y conductores, ESACHS pudo entregar un servicio de calidad y sin interrupciones, caracterizado “por el enorme compromiso, profesionalismo y sentido de ayuda de todos los colaboradores. Agradecemos el tremendo despliegue de nuestros equipos en esta emergencia y su preocupación de capacitarse con anterioridad junto a las Brigadas de Emergencia, lo que nos permitió estar a la altura de las circunstancias apoyando en la atención y derivación de lesionados”, enfatizan Laura Orellana y Marcelo Ojeda, Administradores de Contratos de la zona sur. 

Por su parte, Susan Salinas, también Administradora de Contratos de la zona, comentó que “frente al colapso tanto de hospitales como SAR debido a emergencias por quemaduras o problemas respiratorios, ESACHS cumplió un rol esencial dando la primera atención a todos los voluntarios y damnificados que acudió a la emergencia”. 

Más de 5.000 hectáreas fueron consumidas hasta la mañana del lunes 1 de enero en el incendio forestal del Bío Bío que dejó alrededor de 39 personas damnificadas, 36 viviendas y una escuela rural con daños. Además de arrancar con grandes plantaciones de pinos, eucaliptos y bosque nativo.