X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
08 mayo 2023

Servicios de Evaluaciones Laborales en terreno: UN SERVICIO QUE APORTA A LAS ESTRATEGIAS DE SALUD Y SEGURIDAD DE UNA EMPRESA

Todas las empresas, sin importar su tamaño, necesitan contar con colaboradores preparados y saludables para los distintos puestos de trabajos. Por eso, ESACHS, dispone de un servicio de evaluaciones laborales en terreno, que se caracteriza por aplicar exámenes en el mismo espacio de trabajo.

Ampliar

Una evaluación laboral permite a las empresas contratar y retener a un personal idóneo para sus distintas funciones, averiguando a través de una batería de exámenes qué elementos propios del trabajo afectan la salud de los colaboradores y cómo estos factores pueden ser sometidos a mejoras. A esto se suma una evaluación en terreno, que es el doblemente beneficiosa para los empleadores porque con ello no existe una pérdida de la productividad asociada a días no trabajados.

Beneficios a corto y largo plazo son los que entrega una evaluación laboral, pues mantiene la continuidad operacional, reduce el ausentismo laboral, contribuye con niveles estables de productividad, evalúa el estado de salud de los colaboradores, previene accidentes o el desarrollo de enfermedades profesionales y permite que las organizaciones alcancen sus estrategias de higiene, salud y seguridad laboral. 

ESACHS, en su rol de acompañamiento a las empresas, es un incansable aliado en las evaluaciones en terreno, con un servicio especializado que se caracteriza por ejecutar grandes operativos en distintas compañías, sobre todo en aquellas del rubro minero. 

Servicios de Evaluaciones Laborales (SEL) en terreno

Un staff de profesionales del área de Servicios de Evaluaciones Laborales (SEL) de ESACHS se adapta a las necesidades de cada cliente con una oferta integral de exámenes preocupacionales y ocupacionales, que permiten determinar si la salud de un postulante o trabajador es compatible con los riesgos y condiciones asociados a la función que desempeña o desempeñará en una empresa.

Somos un servicio fundamental para el buen desarrollo de las operaciones y el bienestar de los colaboradores, porque nos caracterizamos por evaluar el estado de salud de cada trabajador y analizar qué factor puede incidir en el correcto desarrollo de sus labores. Además, contamos con estándares de precios acordes al mercado y valores agregados en torno a la calidad de nuestros equipos médicos, humanos y tecnológicos”, destaca la jefa de Servicios de Salud Ocupacional de ESACHS, Valeria Morales. 

Dentro de las facilidades que este servicio ofrece para nuestros clientes, se encuentra la toma de exámenes en terreno, que consiste en la evaluación de salud de los trabajadores en su propio espacio de trabajo, y en donde el personal de salud de ESACHS aplica una batería de exámenes por medio de equipos especializados o el uso de un Móvil de Salud Ocupacional (MSO), que es un camión de atención médica altamente desarrollado, con tecnología de punta y un equipo de rayos para la toma de radiografías.     

Médicos, enfermeras, paramédicos, Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), psicólogos y tecnólogos médicos, son parte del personal de Salud que ejecuta las evaluaciones en terreno, bajo la figura de grandes operativos que han permitido evaluar a más de 700 colaboradores en 3 meses, que es el caso de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), o en la compañía Zublin, donde en un mes se atendió a alrededor de 350 trabajadores. Organizaciones de los más diversos rubros han confiado en nuestro servicio de evaluaciones laborales, destacando entre ellas a Codelco, MASISA, Celulosa Arauco, Gardilcic, Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), entre otras. 

Exámenes médicos frente a la exposición a los riesgos críticos, condiciones o factores laborales (toma de muestra venosa, electrocardiograma, test visual, audiometría, toma de rayos con lectura OIT, entre otros), los que se desarrollan con evaluaciones periódicas y de pre-exposición; así como chequeos preventivos de salud, exámenes individuales y evaluaciones psicológicas o psicolaborales, que cuentan a su vez con la entrega de certificaciones a través del portal web de la ACHS, son los servicios que entrega el equipo SEL en una modalidad de facturación centralizada y con un agendamiento directo de horas.