X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
13 julio 2022

CONOCE NUESTRO SERVICIO DE PAUSAS ACTIVAS Y TODOS SUS BENEFICIOS

El servicio de pausas activas se orienta a mejorar la salud y bienestar de los trabajadores, a través de la realización de ejercicios físicos y de relajación.

Ampliar

Empresas de los más variados rubros como MEGA, UNIACC, Universidad Andrés Bello, Universidad de Valdivia, Constructora Carran, Molymet, Atlas Copco, FASTCO, IBM, Seguros SURA, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Servicio Electoral (SERVEL), Ministerio de Justicia , entre otros; han confiado en ESACHS y realizado este servicio que trae múltiples beneficios para los trabajadores. 

El Servicio de Pausas Activas consta de la realización de interrupciones en plena jornada laboral, de 20 minutos aproximadamente y donde se realizan rutinas de ejercicios básicos enfocados en aliviar contracturas y disminuir la carga de estrés en la que se ven envueltos los trabajadores en su día a día.

Los beneficios de las pausas activas en las empresas van desde la reducción de la tensión muscular y el estrés debido a la vorágine laboral y las actividades diarias, hasta la prevención de lesiones músculo-esqueléticas. 

Al respecto Antonia García, Supervisora ​​de los Programas de Bienestar de ESACHS, dijo: “Por un lado, está demostrado que se provoca una disminución del estrés de los trabajadores por medio de estos brotes grupales, donde es posible la liberación de endorfinas y en las cuales se realizan diferentes ejercicios enfocados a la relajacion. Con ello también evitamos lesiones potenciales musculoesqueléticas, que son ocasionadas debido a la inmovilidad en el trabajo. Mejora, además, el ambiente laboral y el ánimo de los trabajadores a través de la distracción provocada por la actividad y la realización de ejercicios”. 

Si estás interesado en este servicio y como empresa deseas contratarlo, te invitamos a revisar la siguiente información AQUÍ