X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
07 junio 2022

ESACHS RECONOCE EL DESEMPEÑO DE SUS COLABORADORES EN MINERA TECK QUEBRADA BLANCA

En ceremonias realizadas los días 26 de mayo y 2 de junio de 2022, en la ciudad de Iquique, Ejecutivos de nuestra organización reconocieron el trabajo realizado por el equipo de ESACHS en TECK Quebrada Blanca (TECK QB) durante los siete años de funciones en el Centro de Salud y en esta compleja pandemia. A su vez, se agradeció la confianza que el cliente ha depositado en ESACHS para el cuidado de sus trabajadores, representando dicho agradecimiento con la entrega de un galardón a los Ejecutivos de nuestro socio estratégico.

Ampliar

El equipo ESACHS que presta servicios en TECK Quebrada Blanca (una de las mineras más importantes del país) recibió un gran reconocimiento por parte de nuestros altos directivos, debido a su intachable desempeño durante la crisis sanitaria y a su gran reflejo de nuestros valores organizacionales.

Fueron 58 colaboradores quienes recibieron un galardón por su maratónico desempeño en tiempos de alta propagación del virus SARS CoV-2, donde se destaca la aplicación de vacunas COVID a un gran número de trabajadores, toma de test de antígenos y controles preventivos en los distintos puntos de tránsito a faena. Asimismo, seis de nuestros colaboradores fueron reconocidos por representar día a día nuestros principios organizacionales y por ser un ejemplo de compromiso y espíritu de servicio.

En la pandemia, nuestro equipo fue fundamental en la realización, revisión, implementación y mejoras de protocolos COVID para la empresa mandante. Alrededor de 6 mil dosis de vacunas COVID suministradas desde mayo de 2021 hasta la fecha, así como 5 mil tomas de antígenos preventivos y atenciones diarias de pacientes con sintomatología COVID, fueron efectuados para los trabajadores de la minera”, afirmó Rodrigo Cartes, Administrador del Contrato por parte de ESACHS.

Otro reconocimiento fue el entregado a los altos directivos de TECK QB: Enrique Castro, Gerente General, Roberto Martínez, Director de Seguridad para Sudamérica, Juan Carlos Astorga, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Cristian Soto, Superintendente de Salud Ocupacional, y Hugo Zurita, Jefe de Contratos; por ser un apoyo fundamental en el desarrollo de los diferentes Servicios que entrega ESACHS a una de las mineras que más contribuye al país. 

Nuestro Gerente Comercial, Rodrigo España, en compañía del Subgerente de Operaciones Salud de ESACHS, Arturo Álvarez, la Jefa de Operaciones de la empresa, Marcia Pizarro, y el Administrador de Contratos de dicha faena, Rodrigo Cartes; fueron los encargados de liderar la ceremonia de premiación. A su vez, se contó con la presencia de dos Ejecutivos de ACHS: Andrea Hermosilla, Gerenta de Gestión Territorial, Daniel Yáñez, Subgerente de Minería y Álvaro Leiva, Superintendente de Minería, quienes participaron activamente en estas dos jornadas.

En ESACHS, las personas están en el centro de nuestro quehacer y es por ello que buscamos, a través de distintas acciones, generar un entorno enriquecedor para el desarrollo de nuestros equipos. Hoy reconocemos a cada uno de nuestros colaboradores por su compromiso y trabajo bien hecho; por todo el esfuerzo que realizaron durante los periodos más álgidos de la pandemia y por siempre entregar la mejor atención a nuestros pacientes”, declara Arturo Álvarez, Subgerente de Operaciones Salud de ESACHS.

Nuestro compromiso con TECK QB está vigente desde el año 2015, con Servicios de Administración de Policlínico, rescate y traslado de trabajadores por accidentes laborales o morbilidad común. Cuidamos a más de 10 mil trabajadores por turno y cumplimos con un servicio de calidad y calidez a las personas en situación de vulnerabilidad en el trabajo.