X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
26 septiembre 2022

PARTICIPACIÓN DE ESACHS EN SIMULACRO DE MINERA DIVISIÓN MINISTRO HALES REGISTRÓ EXCELENTES RESULTADOS

En la actividad realizada el 7 de septiembre, se simuló el rescate y atención de un colaborador de la minera División Ministro Hales (DMH), dependiente de la compañía Codelco. Toma de signos vitales y diagnóstico e intervención de diferentes procedimientos, fueron las operaciones realizadas por el personal de Salud de ESACHS.

Ampliar

Durante septiembre se realizó un simulacro de accidente desarrollado por la Gerencia de Seguridad de la compañía minera División Ministro Hales (DMH), en el que un colaborador fue rescatado y atendido por nuestro personal de Salud.

El evento requirió la asistencia médica de nuestro equipo del Policlínico DMH, incluyendo el rescate, toma de signos vitales, diagnóstico e intervención del trabajador, quien, producto de la simulación de una caída en altura de un material pesado, terminó con múltiples lesiones. 

Junto al equipo de ESACHS logramos tomar las decisiones correctas en pos del resguardo y bienestar del paciente, lo que nos permitió evaluar el marco de acción, las etapas del rescate y los puntos a mejorar en torno a los requerimientos del cliente”, afirmó Andrés Díaz, médico del Policlínico ESACHS en DMH y colaborador participante del simulacro.

Un completo equipo de Salud integrado por un médico, paramédico y paramédico conductor, fueron quienes brindaron los procedimientos de atención basados ​​​​en el diagnóstico de un politraumatismo, lo que derivó en la inmovilización del paciente, restablecimiento de sus signos vitales e intervención postaccidente.

Para Carolina Barrero, administradora de contratos de la organización a cargo del Policlínico DMH, este tipo de actividades fortalecen los lazos entre nuestro equipo y el mandante, para así evaluar las capacidades de acción y aquellos puntos que se pueden mejorar por ambas partes. Felicito a cada uno de los que fueron parte de esta gran jornada”.