X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
15 marzo 2023

EXPERIENCIA Y GRANDES CLIENTES CARACTERIZAN A NUESTRO SERVICIO INTEGRAL DE ERGONOMÍA

En ESACHS contamos con un equipo de profesionales especialistas en Ergonomía, quienes diseñan soluciones para los distintos clientes y apoyan a las organizaciones en todo el proceso de asesoramiento y aplicación de mejoras en los espacios laborales. Empresas como Viveros de Forestal Arauco, Copec, Colbún y CIAL, nos han otorgado su confianza y preferencia.

Ampliar

En ESACHS contamos con el respaldo necesario y cobertura a nivel nacional, junto con la experiencia técnica que se requiere para la entrega de un servicio integral como el de Ergonomía. Es por ello que grandes empresas como Forestal Arauco, Copec, la generadora de electricidad Colbún y el consorcio de la industria alimentaria CIAL, han confiado en nuestro servicio. 

Nuestra oferta de servicios y apoyo a las empresas va más allá del asesoramiento para el cumplimiento de los requerimientos legales, Protocolos de Vigilancia y Normas Técnicas que exige la Ley 16.744 (contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales). Nosotros brindamos un enfoque integral, de manera de ir a las causas más importantes que pueden estar incidiendo en un problema de Ergonomía. Todo ello, generalmente, se relaciona con la generación de Trastornos Musculoesqueléticos en los trabajadores de la empresa debido a una actividad específica que es necesario de mejorar”, destaca Willy Krause, Subgerente del área de Servicios de Seguridad y Salud Ocupacional de ESACHS.

Respecto de lo que nos caracteriza como prestación, Willy Krause, agrega: “Nuestro Servicio de Ergonomía puede ofrecer mejoras a los procesos productivos, relacionados con la organización del trabajo, diseño de un sistema de la rotación de puestos de trabajo, diseño de la distribución de pausas, mejora de los sistemas de turnos, conformación de equipos de ergonomía participativa, rediseño de herramientas laborales, etcétera. Con ello podemos proponer soluciones concretas, factibles, productivas y que van en beneficio directo a optimizar los procesos y la calidad de vida de los colaboradores de la empresa”. 

Con dos líneas de trabajo: asesoría para el cumplimiento de requerimientos legales y consultoría especializada, el Servicio Ergonomía apunta a resolver situaciones que afectan a los colaboradores y las empresas, promoviendo como fin último y principal la salud y el bienestar de los trabajadores.

En la práctica, hacemos un análisis integral de las actividades laborales que se realizan en una empresa, en particular aquellas tareas que pudieran estar generando trastornos musculoesqueléticos. A través de metodologías de análisis y la utilización de instrumentos de evaluación y herramientas de medición técnica, se busca disminuir o eliminar los factores de riesgo para las personas y mejorar los procesos productivos. En este estudio se incluyen la evaluación de las exigencias biomecánicas, bioenergéticas y de postura física que demandan cada uno de los trabajos, así como la distribución de las tareas, los tiempos de exposición y las herramientas de trabajo que se utilizan”, explica Abel Celedón, Asesor Experto en Ergonomía de ESACHS.