X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
20 marzo 2024

Pausas Activas y Masajes en Silla para Trabajadores

Ampliar

En un mundo donde el trabajo sedentario se ha convertido en la norma, es crucial implementar estrategias efectivas para mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores. En esta nueva nota de blog, exploraremos dos herramientas clave: las pausas activas y los masajes en silla, diseñados para ayudar a aquellos que pasan largas horas sentados frente a un escritorio en Chile y en todo el mundo.

El Desafío del Trabajo Sedentario

Según estadísticas recientes, aproximadamente el 80% de los trabajadores en Chile pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados. Esta tendencia ha sido asociada con una serie de problemas de salud, incluyendo aumento del riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, dolor de espalda y estrés.

Pausas Activas: Rompiendo con la Rutina Sedentaria

Las pausas activas son breves interrupciones en la jornada laboral diseñadas para fomentar la actividad física y reducir los efectos negativos de la inmovilidad. Estas pausas pueden incluir ejercicios simples como estiramientos, caminatas cortas o movimientos de bajo impacto, realizados en el lugar de trabajo.

Según estudios, tomar pausas activas durante el día laboral puede aumentar la productividad, mejorar la concentración y reducir el estrés. Además, se ha demostrado que estas pausas ayudan a prevenir lesiones musculoesqueléticas y a promover una mejor postura corporal.

Masajes en Silla: Alivio del Estrés y la Tensión Muscular

Los masajes en silla son otra herramienta efectiva para combatir los efectos del trabajo sedentario. Estos masajes, que se realizan en una silla especialmente diseñada, se centran en áreas clave del cuerpo como la espalda, los hombros, el cuello y los brazos, proporcionando alivio del estrés y la tensión muscular acumulada.

Estudios han demostrado que los masajes en silla pueden reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. Además, estos masajes pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir el riesgo de lesiones musculares y articulares.

ACHS Servicios: Promoviendo el Bienestar Laboral en Chile

En ACHS Servicios, reconocemos la importancia de cuidar la salud y el bienestar de los trabajadores en Chile. Es por eso que ofrecemos programas especializados de pausas activas y masajes en silla, diseñados para ayudar a los empleados a combatir los efectos del trabajo sedentario y mejorar su calidad de vida en el lugar de trabajo.

Nuestros programas incluyen sesiones guiadas de pausas activas, impartidas por profesionales capacitados en ejercicio físico y salud ocupacional. Además, ofrecemos servicios de masajes en silla realizados por terapeutas certificados, que se desplazan a las empresas para brindar alivio del estrés y la tensión muscular a los empleados.